Jarabe de pétalos de rosa

El jarabe de pétalos de rosa es una bebida menos conocida, pero muy deliciosa: ¡vale la pena probarlo! La rosa es una flor comestible, y aquí es cierto que cuanto más fragante sea, más delicioso y sabroso será el jarabe hecho con sus pétalos. Es importante utilizar solo pétalos que no hayan sido rociados con productos químicos al hacer el jarabe. Se recomienda utilizar aquellos pétalos para hacer jarabe o mermelada de rosa que hayan comenzado a florecer pero que aún estén intactos, sin caerse. Estos pétalos deben ser recogidos de las cabezas de las rosas y utilizados idealmente dentro de una hora después de la recolección, o si no es posible, almacenar en el refrigerador. Sin embargo, no por mucho tiempo, ya que los pétalos de rosa pierden rápidamente su contenido de humedad.

Elaboración casera de jarabe de pétalos de rosa

El jarabe de pétalos de rosa se puede hacer en casa, asegurando que no contenga aditivos añadidos, ya que solo se necesita azúcar (o cualquier otro edulcorante) y ácido cítrico.

Ingredientes:

  • Aproximadamente 6 dl de agua
  • 8-10 cabezas de rosa
  • 40 dkg de azúcar
  • 1 cucharadita de ácido cítrico (también se puede utilizar el jugo de limón fresco)
  • Botella con cierre hermético

Elaboración:

  1. Enjuaga cuidadosamente los pétalos de rosa para eliminar cualquier suciedad o insectos.
  2. Vierte el agua en una cacerola y añade los pétalos de rosa. (Si los pétalos son muy grandes, puedes cortarlos en trozos más pequeños).
  3. Espolvorea el azúcar y comienza a cocinar a fuego medio.
  4. ¡No dejes que hierva! Necesitarás aproximadamente 40 minutos de cocción a temperatura constante.
  5. Después de 20 minutos, agrega el ácido cítrico.
  6. Los pétalos perderán su color, pero el jarabe seguirá teniendo un hermoso color.
  7. Una vez listo, cuela y vierte el jarabe en frascos mientras aún está caliente.
  8. Coloca los frascos boca abajo y deja que el jarabe se enfríe.
  9. Después de enfriarse, almacena el jarabe en un lugar oscuro. Una vez abierto, guárdalo en el refrigerador, pero no durará mucho tiempo, ¡eso está garantizado!

Si prefieres no hacerlo tú mismo/a, también puedes comprarlo. Es una bebida extremadamente sabrosa y fragante que vale la pena probar. Y si te animas, busca también el helado de pétalos de rosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content