Las variedades de mini rosa son igualmente hermosas que las variedades de rosas cortadas. Sin embargo, lamentablemente a menudo no duran tanto como sus contrapartes cortadas. ¿Cómo podemos mantener nuestra mini rosa hermosa durante mucho tiempo? Los 3 secretos para el cuidado de las mini rosas.
Pasos para el cuidado de las mini rosas
Es muy importante trasplantar la planta, ya que se venden en macetas pequeñas. La principal causa de la muerte de la planta suele ser que la rosa se encuentra en una maceta pequeña sin una mezcla de tierra adecuada, que generalmente carece de tierra para flores y se seca rápidamente si no se riega a un ritmo adecuado. Vale la pena trasplantarla a una maceta más grande con una mezcla de tierra suelta y aireada que contenga turba fibrosa, perlita o fibra de coco y un poco de arcilla.
El primer secreto es colocar la mini rosa en el lugar adecuado, ya que tiene una alta demanda de luz solar. En la semisombra, la planta no puede desarrollarse y florecer correctamente.
El segundo secreto es el riego regular y la fertilización. Requiere mucha agua, especialmente durante el calor del verano, donde se puede regar hasta dos veces al día, siempre y cuando no se acumule agua debajo de la maceta pero el suelo tampoco se seque. También se recomienda regarla con agua con nutrientes una vez por semana durante el verano. Lo más efectivo es colocar la rosa en una bandeja con una capa de guijarros y verter agua sobre ellos. De esta manera, el agua se evaporará de la cama de guijarros húmedos, pero no llegará a las raíces.
Con esto llegamos al tercer secreto, la evaporación. La evaporación adecuada es un requisito indispensable para el cuidado de la mini rosa. Si el aire en la casa está seco, podemos crear las condiciones más adecuadas para la planta colocando un humidificador cerca de la rosa.
Retire regularmente las flores marchitas de la planta para promover una floración más abundante. También es recomendable podar las ramas constantemente. Si dejamos las flores marchitas y secas en la planta, la rosa no producirá nuevas flores.
Propagación de rosas en maceta
El método más sencillo de propagación es el enraizamiento o el esqueje. Para este método, se debe cortar una rama de rosa casi marchita. Se deben cortar al menos 5 hojas y dejar algunas hojas en la rama, quitando los pétalos de la flor. Luego, se debe insertar en tierra bien regada y colocar un frasco de conservas encima. Luego, esperar a que enraíce.
Enfermedades de las mini rosas
Las enfermedades más comunes de las mini rosas y las plagas más frecuentes son los pulgones, pero las más dañinas son los trips y los ácaros. Para combatir los pulgones, también se puede colocar lavanda junto a las rosas. La lavanda repele los pulgones cuando se encuentra cerca de las rosas.
Las rosas en maceta se sienten bien en el balcón, pero también se pueden plantar en el jardín. La luz solar es importante para la planta, ya que las mini rosas también necesitan luz solar al igual que las rosas de mayor tamaño. Las plantas no pueden desarrollarse y florecer adecuadamente en la semisombra.
El riego regular y la fertilización serán recompensados, incluso resistirá las heladas invernales y se fortalecerá nuevamente en primavera después de ser podada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría