El nutriente para rosas se puede preparar incluso en casa si tenemos un poco de tiempo, vale la pena probarlo. Si no tenemos tiempo o no queremos experimentar, también podemos comprarlo listo. Hay varias opciones de nutrientes entre los que podemos elegir. Pero primero veamos la receta casera, que tiene la gran ventaja de ser muy económica en comparación con los productos comprados.
Nutriente para rosas casero
Preparémoslo con lo que encontramos en casa, en el hogar.
Azúcar
El azúcar es especialmente beneficioso para las plantas, a diferencia de su consumo humano. Esto hará que las plantas sean mucho más bonitas y verdes, por lo que vale la pena agregar una cucharadita al agua de riego de vez en cuando. También se puede esparcir directamente sobre la tierra de las flores, en cuyo caso hay que regar con agua a temperatura ambiente. A los cactus les encanta especialmente el azúcar.
Plátano
El plátano contiene una gran cantidad de potasio, que también es muy beneficioso para las plantas. ¿Cómo podemos proporcionar este nutriente a las plantas? La forma más sencilla es la siguiente: corta la cáscara de plátano en pequeños trozos y entiérralos en la tierra de las plantas, mezclándolos. Otra forma posible es secar las cáscaras en invierno, molerlas en primavera y utilizarlas como fertilizante para las plántulas y las plantas.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es conocido en la medicina popular principalmente como un laxante, y en la industria cosmética y de belleza tiene un papel importante en el mantenimiento del cabello, las uñas y la piel saludables. Sin embargo, no solo es beneficioso para el organismo humano, sino también para las plantas, ya que promueve el desarrollo de brotes y yemas. Mezcla una cucharadita de aceite en un litro de agua y riega las flores con esta mezcla.
Nutriente para rosas cultivadas en macetas
Cuando se cultivan rosas en macetas, es recomendable preparar el siguiente nutriente.
Ingredientes:
- 10 gramos de levadura fresca desmenuzada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 litro de agua caliente
Preparación:
- Mezcla la levadura desmenuzada con un poco de agua y luego añade el azúcar, mezclando bien.
- Deja reposar al menos 2 horas.
- Diluye la solución con agua. La proporción de dilución debe ser de 1:5.
Durante la primavera y el verano, es recomendable regar las plantas con esta solución 3 veces al mes, mientras que en otoño e invierno, basta con hacerlo una vez al mes.
La levadura contiene muchos nutrientes que favorecen el desarrollo de las plantas y son especialmente beneficiosos para las raíces. Se pueden observar cambios notables en unos pocos meses. Vale la pena probarlo.
Por supuesto, aquellos que no deseen mezclar los nutrientes por sí mismos, también pueden comprarlos listos en los viveros. Incluso se pueden pedir en línea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría