Podar las rosas es una tarea de cuidado importante que promueve una floración más abundante de la planta y estimula el crecimiento de nuevos brotes. Además, permite eliminar los brotes muertos y enfermos. La formación de diferentes variedades de rosas también se logra mediante la poda. Los siguientes son los utensilios necesarios para podar las rosas: tijeras de podar, tijeras de podar de mango largo (para arbustos altos), guantes gruesos.
Algunos consejos antes de podar los arbustos de rosas:
- Siempre usa herramientas limpias y afiladas.
- El interior del arbusto de rosas también debe recibir suficiente luz solar.
- La poda nunca debe hacerse en un ángulo de 90 grados, sino a un ángulo de 45 grados.
- Se debe cortar la rama hasta donde su interior ya no sea de color blanco.
- No dejes los brotes delgados como lápices que sean débiles en los arbustos.
- Elimina todas las ramas enfermas o muertas.
- Es recomendable eliminar las ramas enfermas para evitar una reinfección.
¿Cuándo se debe podar las rosas?
La poda de la mayoría de las rosas depende del clima, pero generalmente se realiza en primavera. Puede llevarse a cabo desde finales de febrero hasta mediados de abril, una vez que ha pasado el clima frío. Cuando los brotes de las hojas comienzan a hincharse y enrojecen, es el momento de comenzar el trabajo. La poda real debe realizarse mientras la rosa está en su estado de reposo. La poda de verano debe ser continua, a medida que las flores se marchitan, deben recortarse para promover una floración más abundante.
Poda de rosales arbustivos
La poda de rosales arbustivos es una tarea importante. Las variedades de rosas híbridas de té son las más delicadas en cuanto a la poda. Si no estamos seguros de la variedad de rosa que tenemos, vale la pena observar la planta durante toda una temporada. La poda debe realizarse cuando está en estado de reposo, pero si la planta florece temprano, solo se debe podar después de la floración.
Rosales de floración continua y Floribunda: Estas rosas florecen mejor en los nuevos brotes que crecieron durante el año actual. Podar las ramas en primavera y eliminar las ramas viejas de madera. Deja de 3 a 5 ramas sanas distribuidas de manera uniforme alrededor de la planta. Córtalas a diferentes alturas, entre 46 cm y 61 cm, para promover una floración continua.
Variedades de té: Estas también florecen en los nuevos brotes y deben podarse a principios de la primavera. Retira las ramas muertas o débiles. Forma una estructura en forma de jarrón con las ramas restantes, eliminando los brotes centrales y cualquier rama que crezca hacia adentro. Luego, acorta las ramas restantes en 1,30 cm hasta 46-61 cm. Deja las ramas más antiguas y más fuertes un poco más largas que los nuevos brotes.
En el caso de las mini rosas, prácticamente solo se deben cortar las flores marchitas. Si no tienen ramas enfermas o muertas y no queremos cambiar su forma, no necesitarán más poda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría