Rosa arbustiva

La rosa arbustiva es un arbusto de crecimiento vigoroso que generalmente supera el metro de altura, aunque también hay variedades más bajas que son de tipo cubresuelos. Tiene flores más grandes que las rosas de jardín, pero produce menos flores. En un solo tallo, puede producir de 1 a 3 flores de gran tamaño, aunque en ocasiones también puede producir hasta 5. Las flores se abren en racimos con múltiples flores, no solo una en cada tallo como las rosas tradicionales. En cuanto a su floración, hay variedades de floración única y variedades que florecen de manera continua hasta el otoño. Lucen especialmente bien en jardines grandes y parques. Las variedades de menor altura y flores agrupadas también son adecuadas como setos o bordes de caminos.

Plantación de rosas arbustivas

Plantación:

  • Se puede plantar en cualquier época del año si la planta se encuentra en maceta, excepto cuando el suelo está congelado.
  • Se debe elegir un lugar adecuado.
  • Debe recibir al menos 6-8 horas de luz solar, especialmente en las horas de la mañana, para secar el rocío.
  • No es exigente con el tipo de suelo, puede sobrevivir incluso en suelos arenosos si se le proporcionan nutrientes.
  • Es recomendable enriquecer el hoyo de plantación con estiércol.
  • Se recomienda cavar un hoyo más grande que el tamaño de la maceta y regarlo bien con agua (hoyo de 60x60x60 cm).
  • Con cuidado, saca la planta de la maceta presionando suavemente los lados para evitar dañar las raíces.
  • Deja la tierra alrededor de las raíces y coloca la planta en el hoyo previamente regado, luego cúbrelo con tierra y riégalo abundantemente.
  • La distancia de plantación en caso de setos debe ser de 30-50 cm, y el espacio entre filas debe ser de 40 cm. Para plantar en un lecho de rosas, la distancia de plantación debe ser de 50-100 cm.
  • Tolera bien el suelo con alto contenido de sal, por lo que también se puede plantar junto a caminos.

Cuidado:

El cuidado adecuado será recompensado con una floración abundante y prolongada. Las rosas requieren mucha luz, por lo que no se recomienda plantarlas ni siquiera en semisombra, ya que no se desarrollarán correctamente.

  • Durante períodos secos, asegúrate de proporcionarle suficiente agua.
  • Es mejor regarla con menos frecuencia, cada 6-7 días, pero evita que se acumule agua estancada debajo de la planta.
  • Para fomentar una floración más abundante, es necesario fertilizarla dos veces al año, en primavera y otoño.
  • Es recomendable plantarla junto a lavanda, ya que las rosas que crecen cerca de la lavanda son menos propensas a ser atacadas por pulgones.
  • Después de que las flores se marchiten, córtalas por encima del segundo conjunto de cinco hojas para fomentar una floración más abundante.
  • Las rosas toleran y, de hecho, requieren la poda en primavera.
  • No requieren cuidados especiales de protección de enfermedades o plagas.
  • Son resistentes al frío, pero es necesario protegerlas cuando la temperatura desciende por debajo de -7 grados Celsius.

Variedades de rosas arbustivas

Hay disponibles en una amplia variedad de colores y tamaños. Se pueden encontrar en todos los tonos, desde el blanco hasta el amarillo ceniza, e incluso en rosas bicolor, cubriendo prácticamente toda la gama de colores, excepto los colores del arco iris y las rosas negras. Las rosas bicolor también se pueden injertar en rosales de tallo alto, y son especialmente llamativas con su combinación de colores. Algunas variedades de rosas de parque incluyen, sin pretender ser exhaustivo: Rumba, Samba, Arthur Bell, Christal, Marco, Rosa Santa Margarita. Con la ayuda de rosales de tronco, se puede crear un lecho de rosas de varios niveles, ya que destacan por encima de las rosas de parque más bajas y las rosas tearose. Florecen desde principios de verano hasta finales de otoño, por lo que embellecen el jardín durante mucho tiempo.

Compra de rosas arbustivas o de parque

Estas variedades se encuentran prácticamente en todas las ofertas de viveros. En caso de hacer un pedido en una tienda en línea, generalmente te entregarán las plantas solicitadas, lo cual es importante para asegurarse de recibir las plantas en buen estado. Antes de plantar, colócalas en un lugar soleado durante medio día en agua, para que puedan reponer la humedad perdida durante el almacenamiento y el transporte. Sumerge la planta en su contenedor en agua. Las rosas de raíces desnudas se envuelven en una lámina de papel con aserrín. Retira esto y despliega las raíces con cuidado, luego recorta unos centímetros o poda por encima de las partes dañadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content