La rosa azul no se encuentra en la naturaleza, ya que el color azul es bastante raro entre las flores. La razón de esto es que no contienen pigmentos de color azul real, por lo que no pueden producir el color azul. Además, el color azul es aún más raro en las hojas que en las flores. Sin embargo, debido al gran interés comercial en las variedades de plantas ornamentales azules, investigadores y jardineros están trabajando para hacer esto posible. Sin embargo, aún debemos esperar por la rosa azul natural.
El efecto de los colores
Los colores nos afectan de diferentes maneras, incluso cuando no los vemos, solo los imaginamos. Hay cuatro colores primarios que nos afectan más intensamente: verde, amarillo, rojo y azul. Los colores a menudo se dividen en cálidos (rojo, naranja y amarillo) y fríos (violeta, azul y verde).
Nuestro estado de ánimo se ve influenciado de diferentes maneras por los colores.
Los tonos de azul generan una sensación de tranquilidad y paz. El azul tiene un efecto calmante en nosotros y dirige nuestros pensamientos hacia la calma y el descanso. Bajo su influencia, respiramos de manera más tranquila y parpadeamos menos. Se cree que somos más productivos en espacios azules, ya que el color azul nos tranquiliza, ayudándonos a relajarnos y calmar nuestro sistema nervioso tenso.
El azul añil potencia la actividad mental y la precisión de la percepción. Sin embargo, un exceso de este color puede generar un estado de ánimo decaído.
Rosa azul
La rosa azul no se encuentra en la naturaleza, al igual que la rosa negra o arcoíris. Esta flor no es común, pero tampoco es completamente antinatural. La rosa azul es un símbolo de fe y confianza, que transmite una sensación de total tranquilidad. Vale la pena regalar una rosa azul cuando alguien se enfrenta a algo difícil y queremos transmitirle que es capaz de lograr el objetivo establecido y superar los obstáculos: en ese caso, regalémosle una rosa azul.
Comprar un ramo de rosas azules
Se pueden pedir rosas azules en diferentes servicios de entrega de flores, ya sea en tallos individuales o en hermosos arreglos de ramo. Es menos común encontrar rosas azules en floristerías, ya que las rosas de color azul se crean rociando rosas blancas con un aerosol azul y luego dejándolas secar. También se pueden crear en casa si somos habilidosos. También es posible encontrar rosas azules eternas en tiendas de regalos o en portales de internet. Estas pueden estar hechas de diferentes materiales, como telas diversas, hierro forjado u otros materiales.
Rosa azul casera
Además del método de rociado mencionado anteriormente, también se puede crear una rosa de color azul de la siguiente manera.
Ingredientes:
- Rosa de color blanco
- Colorante azul para alimentos o tinta azul
- Un vaso de agua
Preparación:
- Se debe hacer un corte ligero en el tallo de las rosas en dirección longitudinal.
- Mezcla el colorante azul para alimentos o la tinta azul en un vaso de agua.
- Coloca las flores en el vaso y déjalas dentro durante unos días para que las flores absorban el colorante y puedan teñir los pétalos de las flores.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría