La rosa David Austin lleva el nombre del criador de rosas de origen inglés, quien presentó al público más de 190 variedades de rosas a lo largo de su carrera. Nombró sus rosas en honor a los hitos geográficos, eventos históricos y personajes de obras literarias británicas.
Características de la rosa David Austin
Las rosas inglesas creadas por David Austin abarcan cerca de 200 variedades de rosas. Principalmente combina las formas de flores antiguas con una paleta de colores moderna.
Sus flores son de múltiples pétalos y su forma recuerda a las rosas históricas. Son adecuadas para adornar bordes de jardines, parques o para dar color a grupos de plantas más pequeños, ya que gracias a su crecimiento vigoroso y arbustivo, las rosas inglesas son elementos indispensables en los bordes mixtos de jardín. Sus flores aterciopeladas constan de numerosos pétalos, por ejemplo, la flor de William Shakespeare tiene alrededor de 120 pétalos, y la distintiva rosa de Teasing Georgia contiene al menos 110 pétalos en forma de copa.
El cuidado de la rosa inglesa
Florecen en varias oleadas desde mediados de verano hasta otoño. Durante su floración, requieren riego abundante. Es recomendable fertilizar el suelo dos veces al año. Son plantas que necesitan luz, se pueden plantar a media sombra, pero al menos deben recibir de 4 a 5 horas de luz solar al día. También es importante evitar colocarlas directamente junto a las paredes, ya que no toleran bien la sombra de la luz y la lluvia.
La poda de la rosa David Austin
Al podarlas, se pueden formar arbustos de crecimiento medio con una poda vigorosa, o incluso se puede formar una trepadora de crecimiento moderado con una poda ligera. Este método de cultivo se adapta muy bien a variedades como Teasing Georgia. Gracias a su crecimiento ramificado y arbustivo, se adapta muy bien a los lechos de rosas y a los bordes mixtos, pero también se puede utilizar para formar setos bajos o como una trepadora atractiva con soporte. Si se poda como trepadora, también es recomendable eliminar los brotes débiles y delgados desde la base para que pueda cubrir más rápidamente las pérgolas.
Se puede formar una rosa de tronco a partir de varias variedades de rosas inglesas, las cuales, debido a su altura, lucen especialmente hermosas en los lechos de flores de parques y jardines.
También es recomendable podar las flores marchitas para fomentar una floración continua.
Variedades de rosas David Austin
Dado que hay cerca de 200 variedades de rosas, aquí hay solo algunas de ellas sin pretender ser exhaustivo: Munstead Wood, Darcey Bussel, Falstaff, Heathcliff, Sir John Betjeman, Benjamin Britten, Princess Anne, England’s Rose.
A continuación se presentan algunas variedades que también se pueden cultivar como trepadoras, sin ser una lista completa: Crown Princess Margareta, St. Swithun, Gertrude Jekyll, Graham Thomas, Teasing Georgia, A Shropshire Lad, Tess of The d’Urbervilles, The Georgeous Gardener, The Pilgrim.
Compra de rosas David Austin
Se pueden encontrar muchas variedades de rosas inglesas en la mayoría de los viveros, por lo que vale la pena hacer una selección entre ellas. Incluso en jardines pequeños, ofrecen una atracción central excelente con su elegancia y su efecto formal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría