La rosa de cobertura del suelo es una hermosa variedad de rosas que es resistente y no requiere muchos cuidados. Suele tener tonalidades más suaves en comparación con otras variedades, generalmente disponibles en tonos blancos y rosas-rojos. Las rosas de cobertura del suelo lucen especialmente bien en jardines pequeños, como decoración en el frente de la casa, pero también se pueden utilizar en jardines más grandes para bordear las áreas de plantas ornamentales más altas o incluso plantarlas junto a los caminos del jardín.
Características de la rosa de cobertura del suelo
Son variedades de rosas con un sistema de ramificación denso que crecen de 70 a 150 cm de altura formando arbustos compactos. Pueden tener diferentes formas de crecimiento y apariencia, por lo que la distancia de plantación debe ser adecuada para cada variedad, pero generalmente se pueden plantar de 2 a 6 rosales por metro cuadrado. Es recomendable plantarlos más densamente si buscamos una cobertura perfecta. Requieren mucho espacio, pero se pueden mantener bien controlados con podas regulares. Florecen desde principios de verano hasta finales de otoño, hasta que lleguen las heladas.
Cuidado de la rosa de cobertura del suelo
La resistencia al invierno y las heladas de las rosas de cobertura del suelo es mejor que la media, y requieren menos cuidados en general, por lo que son perfectas para cubrir y ocultar áreas sin uso.
- Durante períodos de sequía, asegúrate de proporcionarle suficiente riego.
- Es mejor regarlas con menos frecuencia pero de forma regular, ya que no toleran el estancamiento del agua.
- Para promover una floración más abundante, es recomendable aplicar fertilizante dos veces al año: en primavera y otoño.
- Plantarlas junto a lavandas puede ayudar a prevenir las plagas, ya que las rosas son menos susceptibles a los áfidos en compañía de lavanda.
- Recortar las flores marchitas promueve una floración más abundante en la planta.
Poda de la rosa de cobertura del suelo
- Se debe realizar una poda en primavera, desde finales de febrero hasta abril, adaptándose al clima.
- Se deben cortar las ramas enfermas, dañadas o muertas.
- Es recomendable eliminar las partes envejecidas desde la base.
- Las ramas largas se deben recortar por encima de 6-8 yemas, las ramas más débiles y cortas se deben cortar desde la base, y las ramas más cortas se deben recortar a 2-3 yemas.
- Las ramas largas se deben recortar por encima de 6-8 yemas, las ramas más débiles y cortas se deben cortar desde la base, y las ramas más cortas se deben recortar a 2-3 yemas.
Rosa de cobertura del suelo fragante
En su mayoría, las rosas de cobertura del suelo tienen menos fragancia. Una variedad conocida es la Rosa The Fairy, una rosa de cobertura del suelo exuberante, de hojas pequeñas, que puede ser un toque refrescante en nuestro jardín. Es adecuada para cubrir grandes áreas en espacios públicos con sus pequeñas y abundantes flores. Es una rosa que crece de 70 a 90 cm de altura, con ramas densamente ramificadas y extendidas. Sus hojas son brillantes y de color verde oscuro. Sus flores son de 2 a 2,5 cm de tamaño, de color rosa claro, y florecen en grandes cantidades durante todo el verano. Se recomienda podarla a principios de primavera o después de la floración.
Prefiere la exposición al sol, pero también puede tolerar la semisombra. Requiere un suelo normal o ligeramente ácido. Se puede plantar en camas perennes, como cobertura del suelo, en grupos de arbustos o incluso en macetas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría