Rosa de maceta

Las variedades de rosas de maceta son igualmente hermosas como las variedades de rosas cortadas. Y si sabemos cómo cuidarlas, también serán de larga vida en macetas.

Pasos para el cuidado de las rosa de maceta

  • Trasplante de la planta

En el primer paso, trasplanta la planta a una maceta más grande lo más pronto posible. La causa más común de la muerte de la planta es que la rosa se encuentra en una maceta pequeña y en una mezcla de tierra casi sin tierra de jardín, lo que hace que se seque rápidamente si no la regamos adecuadamente.

  • Mezcla de tierra

Para el trasplante, siempre usa una mezcla de tierra suelta y aireada que contenga turba fibrosa, perlita o fibra de coco, y un poco de arcilla.

  • Lugar

La rosa de maceta requiere mucha luz y también necesita mucho agua. Es recomendable colocarla en un lugar soleado y asegurarse de proporcionarle un riego adecuado. No le gusta el agua estancada. La combinación de mucha luz y temperaturas más bajas prolonga el tiempo de floración y favorece la formación de nuevos brotes. Se siente muy bien en los alféizares de las ventanas.

  • Riego

Requiere mucha agua y, durante el calor del verano, incluso se puede regar dos veces al día. Lo importante es que no se acumule agua debajo de la maceta, pero tampoco permitas que la tierra se seque por completo. En verano, se recomienda regarla una vez por semana con agua con nutrientes.

  • Desbotonado

Retira constantemente las flores marchitas de la planta, esto favorecerá una floración más abundante. También es recomendable podar constantemente los tallos. Si dejamos las flores marchitas secas en la planta, la rosa no producirá nuevas flores.

Plagas de rosas de maceta

Las enfermedades y plagas más comunes de las rosas de maceta son los pulgones, pero los más perjudiciales son los trips y los ácaros. Para combatir los pulgones, también puedes colocar lavanda junto a las rosas. La lavanda actúa como un repelente de pulgones cuando se coloca junto a las rosas.

La rosa de maceta se siente bien tanto en el balcón como en el jardín, pero es importante que reciba luz solar, ya que tanto las rosas de gran tamaño como las rosas miniaturas requieren luz solar. Las plantas que se encuentran en semisombra no pueden desarrollarse y florecer adecuadamente.

Agradecerá el riego regular y la fertilización, e incluso resistirá las heladas invernales y se recuperará con fuerza si se poda en primavera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content