El hogar original de la Rosa del Desierto se encuentra en el este de África y en la parte norte de Arabia Saudita. En Europa, se considera una planta tropical rara y es más adecuada para un invernadero o jardín de invierno. Por eso, su cultivo y lograr la floración requieren mucha paciencia. La floración dura desde la primavera hasta finales del otoño y sus flores pueden ser de color rosa, rosa claro, púrpura y lila. También pueden ser menos comunes en tonos burdeos o dorados.
¿Qué causa que la Rosa del desierto no florezca?
En condiciones ideales, eventualmente comenzará a desplegar sus pétalos. Sin embargo, si no lo hace, las posibles razones son las siguientes:
- Trasplante:
Después de un trasplante, la planta dirige su energía hacia el enraizamiento en lugar de la floración, hasta que se acostumbre a su nuevo entorno. Se requiere paciencia en este caso.
- Riego:
Tolera bien la sequedad, pero durante la floración necesita riego abundante. Sin embargo, es importante tener cuidado de no dejarla encharcada y de que el suelo no se humedezca en exceso.
- Luz:
Es una planta que requiere mucha luz, y si no recibe suficiente luz solar, tampoco producirá flores.
- Nutrientes:
Aunque no requiere muchos nutrientes, durante el período de floración es recomendable asegurarse de proporcionarle los nutrientes necesarios.
Si cumplimos con todos estos requisitos, no nos quedaremos sin la Rosa del desierto floreciendo.
Cuidado de la Rosa del desierto
Esta planta requiere ser trasplantada cada dos años, siendo mediados de la primavera el momento más adecuado. En este momento, debemos asegurarnos de trasplantarla a una maceta al menos un tamaño más grande. Se recomienda utilizar una mezcla de tierra para macetas con buen drenaje. Con el fin de permitir que la planta tenga suficiente tiempo para adaptarse, es recomendable reducir la cantidad de riego durante 1-2 semanas después del trasplante.
Riego de la Rosa del desierto
Durante los meses de primavera y verano, regamos la planta regularmente, y luego, durante el período de descanso en otoño e invierno, reducimos la cantidad de agua de riego y la frecuencia de riego. Se recomienda aplicar fertilizante cada dos semanas durante los meses de verano. No le gusta el agua estancada, ya que puede llevar a la pudrición de las raíces y al desarrollo de enfermedades fúngicas que pueden causar la muerte de la planta. También puede ser atacada por ácaros, pero no es común que sufra de otras enfermedades.
Colocación de la Rosa
Planta de requerimientos solares, por lo tanto, es recomendable colocarla en un lugar donde reciba un mínimo de 5-6 horas de luz solar al día. Si se cultiva en interiores, siempre debemos buscar el lugar más soleado para ellas y colocarlas cerca de una ventana. Durante la temporada de crecimiento, desde mayo hasta octubre, se pueden cultivar al aire libre, incluso a pleno sol. Pero es útil protegerlas en un lugar cubierto para evitar daños por tormentas y exceso de precipitaciones. Los lugares más ideales para ellas son un invernadero, un jardín de invierno, una terraza cubierta o un balcón. Debemos tener en cuenta que la temperatura mínima nocturna no debe descender por debajo de los 10 grados Celsius.
Para las plantas mantenidas al aire libre, durante la temporada de primavera y verano, es recomendable aplicar nutrientes al agua de riego de 2 a 3 veces. Para las plantas mantenidas en interiores, se recomienda proporcionarles fertilizante semanalmente durante los meses de primavera y verano.
Cuando las rosas del desierto entran en período de reposo a fines de octubre, pierden sus hojas.
La reproducción de la Rosa del desierto
La planta se puede reproducir mediante semillas, esquejes y también es común su reproducción mediante injertos, especialmente en el caso de híbridos de colores de flores seleccionados.
Tienda en línea, pedidos
En viveros y floristerías, a menudo encontraremos la versión base de la planta, que generalmente se reproduce por esquejes o se injerta en un laurel de jardín. Estas plantas no formarán troncos engrosados de manera llamativa, esto solo ocurre en plantas cultivadas a partir de semillas y en híbridos injertados en la especie base. También es posible realizar pedidos de diferentes plantas en línea, y al hacerlo, es recomendable consultar los detalles sobre el envío. Por lo general, al realizar pedidos en una tienda en línea, los envíos de las plantas solicitadas se realizan, lo cual es importante para garantizar que las plantas se entreguen en buen estado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría