Rosa Inglesa

La rosa inglesa está estrechamente asociada al nombre de David Austin, un criador de rosas de origen inglés. También lleva su nombre la rosa David Austin, que en realidad es más bien un nombre colectivo, ya que a lo largo de su carrera presentó al público más de 190 rosas, todas ellas relacionadas con su nombre. Nombró sus rosas en honor a las características geográficas de Inglaterra, eventos históricos y escritores británicos o personajes de sus obras como muestra de respeto.

Las características de la rosa inglesa

La característica principal de las rosas inglesas es su enorme capullo de rosa, compuesto por numerosos pétalos aterciopelados. Algunas variedades, como la flor de William Shakespeare y Teasing Georgia, tienen más de 100 pétalos. Todas comparten la característica de tener flores con muchos pétalos y su forma recuerda a las rosas históricas. Se ven muy bien en bordes de parterres, para dar color a grupos de plantas más pequeñas, pero también pueden ser un elegante adorno para jardines y parques cuando se podan en forma de tallo alto.

El cuidado de la rosa inglesa

Las variedades de rosas inglesas florecen desde mediados del verano hasta finales del otoño. Florecen en varias oleadas y durante este tiempo requieren riego abundante. Es recomendable fertilizar el suelo dos veces al año con fertilizantes. Estas variedades de rosa disfrutan de la luz, aunque también se pueden plantar en semisombra, siempre y cuando reciban al menos 4-5 horas de luz solar al día. No se recomienda plantarlas directamente junto a una pared, ya que no toleran la sombra de la luz y la lluvia.

La poda de la rosa David Austin

Con la poda adecuada, la rosa David Austin puede ser cultivada como un arbusto, una rosa de tallo alto o incluso como una enredadera. Algunas variedades recomendadas para arbustos también se pueden entrenar como enredaderas. Con una poda enérgica, se puede convertir en un arbusto de crecimiento moderado, mientras que una poda ligera puede dar lugar a una enredadera de altura media. En este último caso, es importante proporcionar soporte. Si se poda como enredadera, también es recomendable eliminar los brotes débiles y delgados desde la base para permitir un crecimiento más rápido a través del enrejado. También se puede dar forma a la rosa como un seto de altura baja.

También es recomendable podar las flores marchitas para promover una mayor floración.

Variedades de rosas inglesas

Dado que existen cerca de 200 variedades de rosas, aquí hay solo algunas menciones sin la pretensión de ser exhaustivas:

Boscobel, Strawberry Hill, Munstead Wood, Darcey Bussell, Mary Rose, Falstaff, Heathcliff, Sir John Betjeman, Benjamin Britten, Princess Anne, England’s Rose, Lady Emma Hamilton.

A continuación, se presentan algunas variedades que también se pueden entrenar como enredaderas sin la pretensión de ser exhaustivos:

Crown Princess Margareta, St. Swithun, Gertrude Jekyll, Graham Thomas, Teasing Georgia, A Shropshire Lad, Tess of The d’Urbervilles, The Gorgeous Gardener, The Pilgrim.

Compra de rosas David Austin

Se pueden encontrar muchas variedades de rosas inglesas en la mayoría de los viveros, por lo que vale la pena hacer una selección entre ellas. También son una excelente atracción central en jardines pequeños debido a su elegancia y efecto formal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa

Volver a los artículos de la categoría

error: Protected content