Las rosas cortadas son una de las flores más populares. Las variedades de rosas cortadas más características son los híbridos de rosas de té. Estas son las rosas más espectaculares e imponentes, y su aroma también es digno de mencionar. Desafortunadamente, en la actualidad, las rosas tienen cada vez menos fragancia.
Principales variedades de rosas cortadas – los híbridos de té
Las flores de las rosas híbridas de té son grandes, llamativas y espectacularmente hermosas desde lejos. La gama de colores y formas de los híbridos de té es destacada, su apariencia es elegante y especial, y como flores cortadas, se encuentran entre las más vistosas. Las principales características de los híbridos de té son los tallos de las flores relativamente largos y poco ramificados, que generalmente llevan una gran flor perfumada en el extremo. Su crecimiento es mayormente vertical, y su altura depende de la variedad, oscilando entre los 50 y 100 cm.
Una de las variedades de rosas cortadas conocidas y buscadas es el Barcarole
Es una de las variedades de rosas híbridas de té que se caracteriza por su largo período de floración. Produce capullos de tamaño impresionante y su tallo es casi sin espinas. Florece hasta el otoño y sus flores tienen un agradable y distintivo aroma. Los pétalos son blancos, aterciopelados en el exterior. Las flores no se desvanecen bajo el sol brillante. Se mantienen en tallos largos, lo cual es ideal para ser cortadas.
Almacenamiento de variedades de rosas cortadas
La rosa es una de las flores cortadas más buscadas, y no es por casualidad. ¿Cómo la almacenamos si queremos disfrutar de ella el mayor tiempo posible?
- Preferiblemente, córtala después de las 3 de la tarde.
- No debe estar completamente abierta, solo medio abierta.
- Utiliza unas tijeras de podar afiladas y limpias para cortarla.
- Deja al menos 3 hojas en el tallo de la planta.
- Coloca la flor en agua limpia, pero sin hojas sumergidas.
- No la coloques en luz solar directa o en un lugar con luz intensa, guárdala en un lugar fresco si es posible.
- Recorta el tallo de la rosa y cambia el agua a diario.
- Se mantiene más tiempo si se coloca en agua destilada.
Las variedades de rosas cortadas deben pasar por varias pruebas desde su cría hasta que salen al mercado, ya que estas variedades deben ser perfectamente transportables. Se simula el transporte en barco, se someten a pruebas de durabilidad y se examina la resistencia de las flores y los tallos. También es importante tener un tallo largo y recto, ya que solo así se pueden transportar y atar los ramos de rosas correctamente.
Las hojas de las rosas cortadas son más oscuras para contrastar con las flores. Debido a esto, su fragancia es menos pronunciada, ya que lo más importante es su transportabilidad, resistencia, amplia gama de colores, floración frecuente y, dado que se transportan principalmente en estado de capullo, el aroma solo se utiliza para que los capullos se abran. Esto explica por qué las rosas cortadas son menos fragantes que sus contrapartes de jardín.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa
Volver a los artículos de la categoría